El mandatario, José Manuel Ríos Morales, dijo que su administración trabajará para cumplir los sueños y anhelos de todos los cuyabros.
“Hemos radicado hoy, 1ro de mayo del 2020, nuestro Plan de Desarrollo. Bajo cinco líneas estratégicas esperamos cubrir las necesidades, las aspiraciones y los sueños de todos los armenios que, también, se vieron plasmadas en el programa de gobierno con el cual nosotros hicimos la campaña. Esa es nuestra línea base, pero, obviamente, estamos sujetos a todos las sugerencias e inquietudes para poder desarrollar un muy buen Plan de Desarrollo para estos 4 años”, dijo el alcalde la capital del Quindío.

Cabe resaltar que, si bien se mantienen las cinco líneas estratégicas iniciales denominadas: Compromiso Cuyabro, por Armenia Podemos, Acciones Concretas, Armenia Capital Verde y Servir y Hacer las Cosas Bien; hay acciones que deben ser replanteadas para afrontar la crisis del coronavirus.

El equipo de trabajo del Plan de Desarrollo 2020-2023 Armenia Pa’ Todos, liderado por el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, espera, por parte del Concejo, según la Ley 152 del 94, que esté aprobado el próximo 30 de mayo.

Alcalde citó a sesiones extraordinarias a los 19 concejales de la ciudad

Bryant Stiven Naranjo Raigoza, presidente de la corporación, dijo que: “el día de ayer fue radicado en el concejo de Armenia el Plan de Desarrollo, y hemos sido convocados por el señor alcalde para empezar sesiones extraordinarias donde daremos debate al mismo, iniciando de manera presencial, porque debíamos poner en consideración varios puntos, entre esos el cómo vamos a hacer los diferentes debates de forma virtual, según lo establecido en el Decreto Ley 491 articulo 12”, comentó.

Las sesiones, respecto al debate Plan de Desarrollo, probablemente se realicen de forma virtual, cumpliendo con las exigencias establecidas por el gobierno nacional para el cuidado y protección de la vida respecto a la presencia del virus Covid-19