El alcalde Carlos Mario Marín Correa invitó a los partidos de oposición a entregar una terna para escoger al coordinador del plan de vacunación en Manizales, con el fin de que el proceso de vacunación contra el coronavirus sea transparente y supervisado.

En un encuentro con periodistas, el alcalde presentó el portal web habilitado en el Centro de Información de la Alcaldía de Manizales, en el que cualquier ciudadano puede consultar en tiempo real cómo avanza el proceso de vacunación cuando se estén desarrollando las jornadas.

Los interesados tendrán acceso a datos como el número de dosis, el lote correspondiente, la cantidad de vacunas asignadas a cada IPS y los biológicos aplicados en ellas. Asimismo, anunció la georreferenciación como una herramienta para que los manizaleños ubiquen en el mapa en dónde está cada persona que ha sido vacunada.

El mapa comenzó con Juliana López, primera persona vacunada en Manizales el pasado viernes 19 de febrero.

El secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, se refirió a la continuación del  proceso de vacunación en Manizales con los restantes inmunizantes  de la farmacéutica Pfizer y  la  firma china Sinovac.

Explicó lo que , según su criterio, sucedio con las 5 dosis faltantes en Manizales, que a su modo de ver , se debió a la falta de pericia para extraer el biológico de las ampollas con las jeringas enviadas por el Ministerio de Salud