La gerente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, escuchó inquietudes de los 14 municipios de Risaralda, para priorizar inversión de la entidad nacional .

Los alcaldes de 12 municipios de Risaralda, y representantes de las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, presentaron ante la Gerente de Fontur, los proyectos que en materia turística tiene proyectados y que demandan la inversión de recursos del gobierno nacional.

Miradores turísticos, turismo de aventura, avistamiento de aves, malecones, rutas y senderos ecológicos, además de la cultura cafetera, fueron las ideas que compartieron los mandatarios locales con la Gerente de Fontur.

Risaralda será vendido como un destino unificado, para poder potenciar las particularidades de todos los municipios de Risaralda, en una sola bolsa de inversión.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, hizo la presentación de las diferentes ideas priorizadas por el departamento. El departamento aspira desarrollar un turismo sostenible, ya que tiene más de la mitad del territorio en áreas protegidas.

“Risaralda es un departamento que debe definir sus estrategias turísticas, que generen una experiencia en turismo diferencial, lo que ayudará no solo a que se profesionalice más la actividad turística, sino a que haya más ingresos para operadores y regiones, por la llegada de más turistas”, dijo la gerente de Fontur Raquel Garavito en rueda de prensa.

Igualmente, la funcionaria resaltó “Risaralda se viene desempeñando bien y no queremos que decaiga. Cuenten con el Fondo”, al tiempo que felicitó al departamento por estar avanzando como destino de experiencia y en la normalización de las empresas turísticas.