Así lo dijo el jefe del Estado al instalar, en la Casa de Nariño, la reunión de trabajo con los gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales.

“El mensaje es que salgamos de acá unidos para que los colombianos sepan que, como equipo, estamos coordinados y trabajando con un solo propósito que se llama Colombia”.

“Mi mensaje para todos ustedes es: aquí no dejaremos de tomar ninguna medida que sea necesaria para proteger la vida y la salud de los colombianos, pero las queremos tomar con ustedes, porque ahí es donde está el factor de éxito; aquí no hay posiciones aisladas”, sostuvo.

“Hoy estamos aquí reunidos como símbolo de nuestra democracia; tanto yo, como presidente, como ustedes, han sido depositarios y delegatarios de los ciudadanos para llevar a cabo nuestros programas de Gobierno, pero también para proteger la vida, la integridad, los derechos de todos los ciudadanos”, puntualizó.

En su intervención, el mandatario expuso que la pandemia global del coronavirus es el reto que tenemos que enfrentar como humanidad, por lo cual “hay que saber entender sus proporciones, sus dimensiones, entender cuáles son las implicaciones para cada uno de nosotros”.

Así mismo, el mandatario consideró que “este no es un escenario para la política; este es un escenario para la unidad del Estado colombiano. Yo no pretendo, en el manejo de esta situación, sacar ningún provecho político”.

El jefe del Estado agradeció la presencia de los mandatario locales y regionales en la reunión de trabajo a la que calificó de “trascendental” para enfrentar el reto del coronavirus.

Así mismo, pidió a los ministros y funcionarios relacionados con el asunto informar en detalle a los gobernadores y alcaldes sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de las fases de preparación y prevención y de contención de la pandemia.

“El mensaje es que salgamos de acá unidos para que los colombianos sepan que, como equipo, estamos coordinados y trabajando con un solo propósito que se llama Colombia, porque eso es lo que necesita el país en estos momentos”, puntualizó.