La mandataria,  Claudia Milena Rivera Arévalo, explicó que este compromiso nacional le apunta a la reducción de las cifras de este flagelo.

Durante el encuentro con la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, la mandataria (e) informó que, en la actualidad, la capital del Quindío cuenta con un caso de denuncia de trata de personas que está a punto de ser cerrado.

“Hemos firmado el pacto en contra de la trata de personas. Es importante decir que se cuenta con una alcaldesa que trabaja en favor de los niños, niñas, adolescentes, y la ciudadanía en general. El gobierno nacional viene trabajando con los mandatarios departamentales y municipales para erradicar este flagelo. Necesitamos que este delito se haga público por eso se firmó el pacto de la estrategia, prevención y lucha contra la trata de personas”, dijo la mandataria.

Luz Ester Duque Rodríguez, enlace de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, señaló que: “es un delito nacional e internacional que se ha incrementado mucho, pero no sale a la luz pública porque las personas no denuncian. Por eso, es que conocemos tan pocos casos en el departamento”.

El llamado nacional

La ministra del Interior expresó, por su parte, que “es muy importante este día porque es un homenaje a todas las personas que han sido sometidas a este delito. Además, pretendemos que las víctimas denuncien. El silencio no nos ayuda. Llamamos a permanecer informados a los ciudadanos sobre qué es este fenómeno y cómo se puede evitar”.

En la reunión que se llevó a cabo de forma virtual se dejó claro que los países donde más llegan las personas que son sometidas a este delito son China, España, Corea del Sur y Marmato.

Desde la administración municipal hicieron un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien oportunamente comunicándose con la línea nacional 018000522020.