El alcalde, José Manuel Ríos Morales, adelantó el primer Comité Municipal de Becas. Se dieron a conocer los nombres de los estudiantes que obtuvieron incentivos para acceder a educación superior.

Con el  Fondo Municipal de Becas,  la Alcaldía de Armenia garantiza la educación superior actualmente con tres universidades: la del Quindío, la EAM y La Gran Colombia, indicó Antonio José Vélez Melo, líder del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación. AUDIO

Adicional a las becas que se entregan a 4 estudiantes por institución educativa oficial, se otorga un cupo adicional a las instituciones educativas que conservan u obtienen su clasificación A o A+, que para este año son ocho y a la cual ascendieron Rufino José Cuervo Sur, Eudoro Granada y Los Quindos.

El fondo beneficia, además, a los dos mejores puntajes de las Pruebas Saber del Programa de Adultos, dos becas a estudiantes destacados en el ámbito deportivo y dos más a aquellos que han obtenido méritos artísticos.

El evento formal se realizará el próximo 15 de marzo. El alcalde José Manuel Ríos Morales estará entregando 130 becas para acceso a la educación superior, además otros reconocimientos en el campo educativo.