Según las recientes cifras del Departamento Administrativo de Estadística, DANE, la capital quindiana está entre las ciudades capitales con menor tasa de desempleo del país, con un 12.3% durante el trimestre móvil de marzo-mayo.

El Observatorio Económico de la Secretaría de Hacienda publicó en su análisis de datos trimestral  indica que los ocupados aumentaron en 17.335 , cuyo mayor aumento fue del sector de administración pública con 5.450 personas, seguido de actividades artísticas con 2.604 personas, comercio con 2.558 personas e industria manufacturera con 2.257 personas.

Sobre el impacto en el sector gastronómico y de bares en la ciudad, que concentran más del 32% de los ocupados, y la afectación que pueden generar por la baja temporada, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, capítulo Quindío, manifestó la importancia del apoyo de la administración liderada por José Manuel Ríos Morales.

El análisis completo de la información, de la Secretaría de Hacienda, puede consultarse en https://oearmenia.org/index.php/2022/06/30/desempleo-trim-movil-marzo-mayo-en-armenia-de-12-3-ocupando-la-posicion-14-entre-23-ciudades/