En esos lotes las empresas constructoras jamás cumplieron con la entrega de las viviendas a los ciudadanos que invirtieron en ellos con la esperanza de tener casa propia.

Con esta acción se da cumplimiento al proyecto 167 de agosto de 2020, que desde el año anterior entregó funciones de vigilancia y control al departamento de planeación en todo lo relacionado a las actividades de construcción destinadas a viviendas familiares.

“Por fin pudimos tomar posesión de una constructora en la ciudad, lo que nos va permitir entregar estos bienes a un agente especial que será el encargado de dar respuesta y liquidar las obligaciones pendientes de estas personas jurídicas con la población que invirtió en los proyectos incumplidos”, dijo el director de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil. AUDIO

Durante los próximos días, la Secretaría de planeación tomará posesión de otra constructora, lo que permitirá también darle solución a la inversión de los ciudadanos quienes son los directos beneficiados de estas acciones por parte del gobierno municipal.