Las acciones estarán encaminadas a facilitar el desarrollo de proyectos en las áreas de ciencias empresariales, derecho, idiomas, arquitectura e ingeniería.
El mandatario local , José Mauel Ríos Morales, expresó su interés en temas como construcción a bajo costo, aprovechando la patente de tendimuros y el apoyo a jóvenes investigadores vinculados con el sector empresarial, para evitar la fuga de cerebros.

“vamos a trabajar unidos con la academia, para generar oportunidades dirigidas a los jóvenes quindianos, aprovechando el inmenso talento que tiene nuestra región.  solo así, lograrémos reducir la brecha que nos ha marcado como una de las ciudades con mayor desempleo del país en los últimos años”expresó el alcalde.

El rector nacional de la Universidad la Gran Colombia, Marco Tulio Calderón Peñaloza, indicó que la institución está empeñada en fortalecer la enseñanza de los idiomas que están a la vanguardia en temas puntuales que interesan al Quindío, como el turismo y el comercio internacional, entre otros.

Tenemos que fomentar la creación de ciudadanía, con el apoyo del gobierno de armenia, en cabeza de su alcalde, quien tiene clara el papel de la academia en la tarea de formar jóvenes con sentido de pertenencia y amor por su tierra, generando empresa y empleo” aseguró Calderón Peñaloza.

La agenda conjunta tendrá varios espacios de concertación, entre ellos la intervención de varias secretarías del despacho municipal como infraestructura, planeación y desarrollo económico.