En el Parque El Arenillo están confinadas unas 350 personas. Se han realizado brigadas de aseo, atención psicosocial y actividades como juegos de mesa, proyección de películas y baile.

Algunos de ellos solicitaron ponerse en contacto con su familia y regresaron a su hogar.

Las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, y la Policía Nacional, atienden allí de manera integral a los habitantes desde el 17 de marzo de 2020 para evitar que se infecten con el coronavirus COVID -19.

El Parque El Arenillo se adecuó con carpas dotadas con colchonetas y cobijas, vestuario completo y alimentación con desayuno, almuerzo, cena y refrigerio.

Los aliados para cumplir con esta labor son: Despacho de la Gestora Social de Manizales, Unidad de Protección a la Vida (UPV), Secretaría de Gobierno Municipal, Policía Metropolitana de Manizales, Assbasalud, Instituto de Cultura y Turismo, empresas privadas, voluntarios y líderes sociales.

Se ha cumplido con la dinámica de ingreso y egreso de personas en situación de calle, lo que ha permitido que la población atendida ascienda hasta 380.

Empresarios y voluntarios también se han unido para atender a los habitantes de calle que cumplen allí el aislamiento obligatorio para contener el avance del coronavirus Covid-19