Fue una programación especial de la oficina de Infancia y Adolescencia y las secretarías de Gobierno, Mujer y Equidad de Género, Deporte, Salud, Educación, Infi-Manizales e Instituto de Cultura.

El Facebook Live tuvo 23.386 visualizaciones. 1.027 personas comentaron la publicación de la programación infantil. El contenido infantil duró toda la mañana. El día de la niñez se celebra el tercer sábado de cada mes por ley.

Tania Orozco Giraldo, recreacionista infantil, expresó: “Yo decidí unirme a esta iniciativa de celebrar el Día de la Niñez porque los niños y sus parientes están un poco aburridos en casa extrañando la vida que tenían antes y con esto podemos recrear la imaginación y reunirnos en familia para jugar juntos”.

Dentro de la programación hubo show de magia, títeres, globoflexia, activación física para niños, gimnasia cerebral, pintucaritas, juegos con material reciclable, concierto de rock, obras de teatro, muestras sobre el talento musical de los niños ,talleres de danza y animación a la lectura. Además, se realizaron didácticas para que los más pequeños de la casa aprendieran a cepillar sus dientes de forma adecuada y se informó sobre una jornada de vacunación.

Ángela María Salazar Silva, directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales, manifestó: “Nuestra actividad fue todo un éxito, muchas familias se conectaron al Facebook Live de la Alcaldía hoy, logramos una gran participación de ellos, tenemos más de 1.000 comentarios por leer, es decir que los niños que podrán acceder a algunas donaciones de regalos que tuvimos son muchos y nos pondremos en la tarea de llevarles a cada uno hasta su hogar su regalo con unos dulces donados por Invama y Súper de Alimentos”.

Durante la jornada, se dio continuidad a publicaciones en las redes sociales de Alcaldía alusivas al día del niño con el fin de sensibilizar a la población en cuanto a la ausencia de los niños en todos los espacios que frecuentaban con sus familias antes de la pandemia como centros comerciales, parques, colegios y jardines.

También se busca que los padres tomen conciencia de la importancia de cuidar a sus hijos en casa.

Maria Camila Rueda Arcila tiene 12 años y cuenta que lo que más le gustó de la actividad fueron los bailes y la globoflexia, además dice que entendió la importancia de quedarse en casa para cuidarse y proteger a su familia.

Uno de los comentarios más emotivos que se recibieron en las redes sociales de la administración fue de Daniela Martínez Cifuentes, quien escribió: “La actividad nos llegó como un ángel para distraer a los niños, ya que se les perdió la gatica y estaban súper tristes”.

Dato de interés:

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud asiste a Brújula, lineamiento nacional para realizar la celebración del Día de la Niñez. La estrategia de este año fue celebrar este día en casa.