El contrato firmado con la Cruz Roja permitió suministrar 44 mil mercados. La administración municipal ha repartido 124 mil ayudas alimentarias en los últimos meses.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, terminó la entrega de las ayudas alimentarias en los barrios de estratos 1 y 2, cubriéndolos en su totalidad.

Paula Andrea Valencia Otálvaro, secretaria de Desarrollo Social de Manizales, expresó: “Estas ayudas se entregaron teniendo en cuenta la difícil situación frente a la cual nos puso la Covid-19. Nos acercamos a estas familias de estratos 1 y 2 para contribuir con la seguridad alimentaria de esos barrios”.

 52 mil 161 ayudas se entregaron en la zona rural y urbana de la ciudad, en compañía de la Cruz Roja, gracias a la campaña Manizales Súper Solidaria y los aportes de la Gobernación de Caldas, entre otros.

Adicionalmente, Manizales Súper Solidaria entregó 123 mercados en 7 hogares de protección del adulto mayor, beneficiando a 498 adultos mayores.

Además, la gestora social del Municipio ha entregado 3 mil 158 ayudas alimentarias a la fecha, dirigidas a ciudadanos que no hacen parte de los beneficiados del Estado o que no pueden salir a la calle .

Por otra parte, la Secretaría de Educación ha entregado 62 mil 408 paquetes complementarios de alimentación en 118 sedes educativas. La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), 2 mil 2 mercados; y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, 120 mercados, 2 mil 450 almuerzos y 2 mil 450 meriendas a trabajadoras sexuales.