Con motivo de la celebración del Día del Bombero, la Alcaldía de Manizales encargó de responsabilidades en grados superiores, dentro de la estructura y jerarquía de este organismo, a varios funcionarios, a la vez que festejó el cumpleaños 97 de la institución con un encuentro con los socorristas, el cual se cumplió en el Parque del Café.

Dentro de las actividades desarrolladas se exaltó la labor de estos servidores, los cuales día a día luchan por la salvaguardar la vida y el patrimonio de los manizaleños.

La distinción por parte de la Alcaldía de Manizales y la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) se hizo a 14 bomberos, quienes recibieron un cargo más en el Sistema Específico de Carrera Especial, con el cual obtuvieron una nueva jerarquía dentro de la institución.

“Hacemos un reconocimiento a estos funcionarios que hoy escalan en la jerarquía con los cargos de cabos, sargentos, subtenientes, tenientes y capitanes para el fortalecimiento del COBM”, destacó Alexa Morales, directora técnica de la UGR.