Conexión Entorno, liderazgo Socioambiental,  es un curso liderado por las cuatro empresas de servicios públicos de Manizales.

LaSecretaría de Medio Ambiente, se une a la formación de líderes comunitarios en temáticas ambientales.

Este 15 de julio comenzó el curso virtual ‘Conexión Entorno, liderazgo socioambiental’, compuesto por 20 sesiones en línea (una semanal) que pretende formar a líderes comunitarios en temáticas ambientales y reconocimiento del territorio, cultura ciudadana, ciudadanía ecológica, liderazgo en tiempos de crisis, uso eficiente y responsable de los recursos naturales, gestión del riesgo, entre otros temas.

El objetivo del curso es gestar un espacio formativo e interactivo para fortalecer habilidades de liderazgo socioambiental y de cultura ciudadana, promoviendo el uso responsable de los servicios públicos.

Esta es una unión pública, privada y de sociedad civil compuesta por Efigas, Aguas de Manizales, Emas, Chec y Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente para dinamizar el liderazgo entre personas expertas e interesadas en temáticas ambientales en la ciudad.

La líder de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa de servicios públicos de gas natural para el Eje Cafetero, Efigas, Alejandra Correa González, dijo que este ejercicio es una alianza público privada fundamental para aunar esfuerzos y recursos y dinamizar las competencias entre los líderes comunitarios de la ciudad.

“Este curso aporta al desarrollo local y visibiliza a nuestras comunidades de influencia. Vamos a formarlos en cuidado del medioambiente, cultura ciudadana y servicios públicos, como fuente de recursos naturales importantes para el cuidado en el territorio”.

Reflexiones para líderes sociales en tiempos de crisis, fue la temática del primer día de la agenda del curso de liderazgo.