El equipo profesional de ciclismo Team Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas Susuerte, será presentado oficialmente este martes en la ciudad.

“Este 6 de octubre, a las 2:00 p.m., saldrá nuestro equipo de ciclismo, el equipo continental. Nunca antes en su historia, la ciudad había tenido uno de esta categoría y esperamos que nos acompañen”, expresó el secretario de deporte. Carlos Alberto Arias.

En Colombia solo existen cinco equipos continentales: EPM UNE, Inder Medellín, Orgullo Paisa, Colombia Tierra de Atletas y ahora el Team Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas Susuerte.

El recorrido comenzará en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, tomará la carrera 23 y posteriormente se unirá a la Avenida Santander.

Los ciudadanos podrán disfrutar de los 23 ciclistas profesionales que conforman el grupo, entre ellos leyendas como Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Nelson ‘Cacaito’ Rodríguez y la caravana de vehículos del equipo oficial. Culminará en el Coliseo Mayor, donde se atenderá a medios de comunicación.

El ciclista Walter Pedraza Morales, quien ha hecho parte de carreras internacionales como la Vuelta a España y que se sumó al equipo esta temporada, invitó a los manizaleños a acompañar como espectadores este recorrido de presentación oficial.

“Este es el equipo de la ciudad, el que la representará a nivel nacional en la temporada que resta del calendario. Salgan a la Avenida. Los esperamos”, manifestó.

El equipo cuenta con 11 años de historia y se ha consagrado en carreras como Vuelta a Colombia, Subcampeón Clásico RCN, campeón de la Vuelta al Valle, tercer lugar en la Vuelta a la Juventud y campeón internacional en la Vuelta Chiriqui, en Panamá.

  • El ciclista manizaleño Juan José Amador hará parte del equipo profesional, luego de demostrarse su inocencia por un supuesto doping cuando hacía parte del equipo Manzana Postobón.
  • El equipo cuenta con tres mujeres y cinco hombres de Manizales.