En tal sentido , a través de una comunicación escrita se pronunció la Secretaria de LasMujeres y Equidad de Género. Se solicita a la Policía el pronto esclarecimiento  del hecho y se capture al responsable.

Texto del comunicado :

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género rechaza la muerte de Nicole Paola Loaiza Gallego, mujer trans que fue encontrada sin vida luego de que, aparentemente, habría prestado sus servicios sexuales a un cliente del lugar.

Solicita respetuosamente a las autoridades competentes que, en el menor tiempo posible, esclarezcan los hechos que dieron lugar a esta lamentable situación, den con el responsable y garanticen la no repetición.

A través de su equipo interdisciplinario, esta dependencia hace un acercamiento con los familiares para brindarles el acompañamiento psicológico, social y jurídico que les permita manejar la situación de la mejor manera posible.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género recuerda que tiene a disposición de la comunidad trans y de toda la población en general el Consultorio Morado y la Línea Morada (Línea 123 opción 5), espacios en los que profesionales ofrecen de manera gratuita asesoría en temas de prevención y atención de violencias de género.