La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR)  suscribió contratos con distintos organismos de socorro para la atención gratuita de emergencias con ambulancias en todo el perímetro urbano y rural.

Desde la Administración Municipal se garantiza la atención de los habitantes en las distintas comunas y corregimientos de Manizales, para lo cual se destinó una inversión superior a los $ 610 millones, dice en un boletín informativo de la entidad.

“Tenemos dispuesto un sistema de ambulancias gratuito para atender a la comunidad urbana y rural del municipio de Manizales cuando se presenten urgencias y emergencias. Para acceder a este deberán marcar la línea de emergencias 123, opción 2”, reiteró  Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la UGR.

La prestación del servicio se llevará a cabo por los distintos organismos de socorro de la ciudad encabezados por el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales, Cruz Roja Colombiana seccional Caldas, Fundación de Paramédicos Búsqueda y Rescate – SER BYR, Grupo Especial de Rescate de Caldas (GER) y Defensa Civil Colombiana.

Este servicio de ambulancias estará dispuesto en cada una de las comunas y corregimientos de Manizales,  marcando la línea 123, opción 2.