Con motivo del día del habitante de calle, la administración municipal  realizó una jornada de pruebas rápidas de VIH, vacunación de Covid-19, donación de ropa, sensibilización del hurto, corte de cabello, alimentación, música y un trabajo  con ton quienes se encuentran en situación de calle,  con un propósito de resignificación y apoyo.

Entre música, bailes y muestras culturales se unieron las voces de los habitantes de La Granja (albergue de la administración municipal), las personas en situación  de calle y la Policía Metropolitana de Pereira para celebrar esta fecha. Durante la actividad, las autoridades aprovecharon el espacio para promover una sensibilización contra el hurto.

La Secretaría de Gobierno se vinculó con el apoyo de TigoUne, Claro, Movistar Efigias, Empresa de Energía y toda una serie de empresas que se ven afectadas en la seguridad cuando el habitante de calle hurta elementos como contadores, cable y cobre. Entonces estamos haciendo una sensibilización en materia de seguridad” comentó Milton Alejandro Bello, Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Fueron entregadas 500 cajas de lechonas, hubo corte de cabello para 250 personas por parte del grupo Barberos de Corazón Verde de la Policía Nacional.

Pablo Juan Martínez, habitante de calle, dijo que se sentía muy agradecido con la Alcaldía que brindó este apoyo. Hoy nos han dado de comer, nos vacunaron, nos intentaron comunicar con la familia y nos ofrecen albergues. Muchas gracias” Y no es para menos, explicó.

Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, dijo que la ciudad sigue siendo lidera en el modelo de atención integral de Habitante de Calle,  251 hacen parte del programa y más de 20, los que han resignificado sus vidas