La Secretaria de Educación tiene como meta principal, ofrecer educación de calidad para niños, niñas y jóvenes de la Instituciones educativas oficiales de la ciudad.

La Secretaría de Educación de Pereira entregó material pedagógico para fortalecer el programa de Pequeños Sabios, grados prejardín y jardín, dando cumplimiento a las obligaciones asumidas en el acuerdo 042 del Ministerio de Educación Nacional; Beneficiando aproximadamente a 480 niños de 33 Instituciones Educativas oficiales, urbanas y rurales de Pereira.

Esta entrega también beneficiará a seis docentes de Uniminuto y 35 docentes normalistas; con una inversión de 35 millones de pesos. Diana María Ramírez, secretaria de Educación de Pereira, manifestó: “El Gobierno de la Ciudad hizo entrega en la Institución Educativa Normal Superior de kits pedagógicos para fortalecer el programa “Pequeños Sabios” de la Secretaría de Educación.

En esta oportunidad dotamos a 33 instituciones de las cuales se beneficiarán 480 niños y niñas; esto con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las planeaciones de los docentes en el aula, trabajando los pilares del desarrollo, el arte, el juego, la literatura y exploración del medio.”

Kit pedagógico para niños: Cartulinas, foami, temperas, block blanco, block iris, plastilina, colores, colbón, 1 instrumento musical, juego didáctico: ¿cuál será?, cuaderno para colorear, lotería mascotas divertidas, rompe cabeza en madera, 3 pinceles, todos estos insumos contenidos en una mochila de tela marcada con el programa.

  • Kit para docentes: Cuaderno grande, ojos movibles, medias para la elaboración de títeres, cocedora, perforadora, 3 marcadores, colbón, ganchos de cocedora, foami, hojas tamaño carta blanca, cartulina, lana, tijeras, tintas para recarga marcadores, limpia pipas, plastilina.