La Secretaría de Salud, en articulación con el Instituto de Movilidad, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, realizó en el fin de semana actividades para identificar personas sintomáticas respiratorias y el cumplimiento las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad.

Esta intervención se llevó a cabo en diferentes establecimientos nocturnos ubicados en el parque Guadalupe Zapata de Cuba, en el Paseo de la Castellana – avenida Sur – y en la Circunvalar.

Carolina Herrera Torres, coordinadora Covid de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, explico que, en aras de proteger la salud de los ciudadanos, visitaron establecimientos nocturnos, realizando tamizajes con toma de temperatura, verificación de protocolos de bioseguridad;

Revisamos el registro, el distanciamiento y desinfección correcta de los clientes, como también la exigencia y control del uso correcto del tapabocas, indicó.

El equipo Covid en alianza con diferentes secretarías de la administración, no baja la guardia para prevenir el contagio. La Secretaría de Salud recomendó seguir adoptando las medidas de prevención y autocuidado, usando constantemente el tapabocas, realizando c constantes lavados de manos y garantizando el distanciamiento social de dos metros.