Las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud entregaron las ayudas por el programa “Manizales Súper Solidaria”. En el asilo se registraron 86 casos positivos por Covid-19.

“Un mercado grande y bueno”, fueron las palabras de Arley Giraldo Castaño al ver la ayuda alimentaria de Manizales Súper Solidaria que la Secretaría de Desarrollo Social entregó en la Fundación Geriátrica Guadalupe.

El despacho de la Alcaldía visitó el sitio afectado por el foco de contagio de COVID19. En el lugar, 74 adultos mayores y 12 empleados salieron positivos, para un total de 86 personas. La administración municipal respondió de forma inmediata a la situación desde las secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Social. Vale la pena recordar que los pacientes con síntomas moderados

De igual forma, se activó el cerco epidemiológico para los asintomáticos que permanecen en hoteles y en la fundación. Parte del compromiso también se reflejó en el apoyo alimentario de hoy, que incluyó elementos de aseo para mantener condiciones de bioseguridad. “Agradecemos profundamente por estos víveres para nuestros abuelos.

Es un acompañamiento importante para salir adelante de esta situación”, expresó Duván Andrés Arbeláez Macías, administrativo de la fundación. “Les damos las gracias a Manizales, al equipo de voluntarios y a las personas que trabajan en la fundación. Se han puesto la camiseta y la capa, se volvieron superhéroes”, indicó David Islem Ramírez, secretario de Desarrollo Social. ados y leves fueron trasladados a centros médicos para que reciban atención hospitalaria