La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, en convenio con Fundación Luker, ofrecerán la capacitación por la alta demanda laboral del sector call center en la ciudad.

El coordinador de Cooperación Internacional de la Fundación Luker, Camilo Gallego Gutiérrez, dijo que se han vinculado 300 personas, de las cuales ya 150 recibieron su certificación como operadores de contact center.

Estas 150 personas se capacitaron en ocho grupos.  Se están ofreciendo las herramientas y  desarrollando las habilidades necesarias para que se desempeñen satisfactoriamente en ese campo laboral

La meta es formar a 800 personas en estas habilidades y que los centros de contacto de Manizales puedan emplearlas con la certeza de tener talento humano hábil, capacitado y de calidad.

El Semillero de formación en centros de contacto surgió a raíz de la alta demanda de ofertas en servicio al cliente en las empresas prestadoras de estos que encontraron en la ciudad un nicho de este mercado laboral.

El objetivo es potencializar el talento humano en atención al cliente, para que quienes deseen trabajar en estos espacios tengan el perfil requerido y la actitud necesaria para desempeñarse de forma exitosa.

Datos de Interés

El entrenamiento lo realiza Unitécnica.

  • Las clases son presenciales con una intensidad horaria de seis horas. El proceso formativo es de 17 días, para un total de 101 horas.
  • Este convenio tiene un valor de 460 millones, de los cuales 230 millones son aportados por la Alcaldía de Manizales y los 230 millones restantes, por la Fundación Luker