La Gobernación de Risaralda estará haciendo seguimiento a los municipios para brindar a las autoridades locales el apoyo que requieran.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, confirmó que la Gobernación de Risaralda facultó a los municipios para que determinen las medidas que regirán este fin de semana en sus territorios en materia de orden público, para garantizar la tranquilidad durante la celebración del Día de la Madre este fin de semana.

“La Gobernación de Risaralda a través del gobernador encargado, Javier Darío Marulanda, y por instrucciones del Gobernador Victor Manuel Tamayo, ha querido facultar a los alcaldes de los 14 municipios para que ellos dentro del marco de la norma establecida por el Ministerio del Interior, sean los que determinen los horarios para definir Ley Seca este fin de semana y lo que tiene que ver con toque de queda en horas de la noche”, dijo el secretario de Gobierno de Risaralda.

Además, aclaró que espera que la comunidad acoja las medidas que se tomen en los municipios, ya que históricamente la celebración del Día de la Madre ha sido de los más violentos.

“Desde luego, el Gobernador y la secretaría de Gobierno estaremos muy atentos para definir las acciones a cumplir si alguna de estas situaciones se desborda, con el fin de tomar el control de la situación”, expresó Londoño.