Los dos países entregaran. 8.8 millones de vacunas de Pfizer, un gesto de cooperación internacional que permitirá que Alemania, doné 2.4 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer y  España entregará 6.4 millones de unidades del mismo laboratorio.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales señaló que ambas donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax. En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada, indicó el funcionario.

Escobar señaló que en este momento en Colombia hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 disponibles. Un total de 10 millones de estas vacunas se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud, 3 millones de vacunas se encuentran en los territorios del país.

Dentro de los biológicos próximos a arribar al país, se espera la llegada de 2.4 millones de dosis por Covax, de un biológico aún por determinar, las cuales hacen parte de las vacunas adquiridas por el gobierno colombiano con este mecanismo y se espera lleguen en febrero.

Dijo que con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo e invitó el viceministro, recordando que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir la muerte y la enfermedad grave por coronavirus.