El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, dijo que según los reportes del IDEAM las lluvias intensas seguirán esta semana.

El funcionario agregó que este fenómeno continuará y que por eso desde el IDEAM se ha dado un pronóstico de lluvias intensas, que pueden desencadenar deslizamientos y crecientes súbitas en ríos intramontanos, como los que particularmente atraviesan Caldas.

Igualmente, indicó que como Caldas es susceptible a deslizamientos, se debe estar atentos a las zonas de fuertes pendientes con el fin de evidenciar síntomas de inestabilidad como afloramiento de agua, escarpes, árboles inclinados y dar un aviso eficaz o a las entidades de control de gestión del riesgo para tomar todas las acciones preventivas. Así se pueden evitar hechos que lamentar en el departamento, agregó

El  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) decretó alerta preventiva en el territorio nacional debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el país durante los últimos días.