Al Hospital San José le fueron donadas 15 cámaras de aislamiento y un electrocardiógrafo para la atención de pacientes Covid.

Además , Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales; Luis Gonzaga Correa García, alcalde de Neira; Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas y Mónica Liliana Díaz Henao, gerente del Hospital San José de Neira, inauguraron el servicio de laboratorio de segundo nivel del Hospital San José de Neira.

Igualmente se firmó un convenio entre el Hospital General San Isidro y el Hospital San José de Neira, para que este centro  de salud de los neiranos realice consultas con especialistas.

Para que esto fuera posible, los gerentes de estos hospitales hicieron reuniones previas para las autorizaciones respectivas de las EPS.

Con esta alianza se beneficiará a la población de Neira y de los municipios más cercanos.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, expresó: “con el alcalde Luis Gonzaga hemos decidido desde el primer minuto trabajar en equipo. Hay un convenio que quiere que cada vez los neiranos y los manizaleños tengan mejores condiciones de vida”.

Luis Gonzaga Correa García, alcalde de Neira, manifestó con gran satisfacción que este hecho significó poner la primera piedra para un proceso en el área metropolitana, en el que las alcaldías de Neira y de Manizales trabajarán para que la salud sea una prioridad.

“Agradezco al alcalde de Manizales por este aporte. Estoy seguro de que uniremos esfuerzos entre las dos alcaldías y la Gobernación en pro de la salud de los neiranos”, agregó.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, expresó: “muy satisfecho de la visita hoy con los alcaldes de Neira y Manizales, donde se hace una alianza muy importante y estratégica para la salud de Neira, un laboratorio que llega a suplir muchas necesidades de los más de 20 mil habitantes de Neira. Sumando Filadelfia y Aranzazu, es un laboratorio que le va a ayudar a cerca de 40 mil personas”.

Además, Mónica Posada Cifuentes, directora administrativa de Efigás, entregó un electrocardiógrafo para el área de expansión, que estará destinado para la atención de pacientes covid en el hospital neirano.