Cultivadores de mora y hortalizas recibirán recursos para mejorar su productividad. De las Alianzas también hacen parte productores de Armenia, Circasia y Pijao.

Según lo indicó Lorena García Martínez, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de la Alcaldía de Salento, lo mejor de este programa es que la comercialización de la producción generada por los campesinos salentinos tiene la venta asegurada 👉 AUDIO

Eulalia Hincapié Sánchez, líder de Asopica, empresa productora de mora en Salento, resaltó el apoyo que la administración municipal , que orienta la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar,  les ha brindado para fortalecer su producción. 👉 AUDIO
 
Elger Álvarez, representante de la Asociación de Moreros de Pijao, dijo que todas las personas vinculadas al proyecto recibirán una capacitación agroecológica para generar procesos limpios, de un producto que garantiza los ingresos de las familias campesinas que se dedican a su cultivo.
 
Para ambos procesos productivos la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, aportó $10 millones para cada Alianza, siendo el mayor recurso proveniente del Ministerio de Agricultura en un proceso de consolidación liderado por la Gobernación del Quindío.