Así lo aprobó por unanimidad el  Consejo Superior de la Universidad de Caldas para los estudiantes de pregrado regular sin distingo de su estrato socioeconómico para el año 2020.

el beneficio también cobijará a los estudiantes de pregrado especial para el período 2020-2.

Mediante el acuerdo No. 30 de septiembre 10 de 2020, se adopta con carácter temporal y excepcional un descuento en la liquidación de la matrícula neta correspondientes al primero y segundo semestres del 2020, para los estudiantes de pregrado regular y al segundo semestre de 2020 para los estudiantes de pregrado especial, con ocasión de los efectos subyacentes de la declaratoria de emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

Este beneficio se logra gracias al apoyo de un fondo común conformado por la Universidad de Caldas, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, las alcaldías de 26 municipios del departamento de Caldas y la Fundación Pro educación.

Los recursos invertidos para garantizar los alivios por concepto matrículas para los estudiantes de la Universidad de Caldas ascienden a $2 mil 500 millones