El expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter escribió que aceptaba y agradecía la invitación del presidente electo Gustavo Petro, quien busca reunir a todos los sectores políticos en el llamado Gran Acuerdo Nacional, como explicó en su discurso el día de su elección.

Uribe, quien en campaña electoral señaló que prefería retirarse de la esfera pública, después de que Óscar Iván Zuluaga dejará la candidatura del partido, no ha estado muy activo en redes sociales, pero agregó en su tuit que irá en representación del Centro Democrático, ya que pese a que están en dos orillas diferentes se busca lo mejor “sobre la misma patria”.

Según asesores del nuevo presidente, lo que busca estas reuniones con varios sectores políticos es pasar la página de la polarización para que diferentes voces sean escuchadas en los nuevos pactos, que serían la base de las reformas que planteará la nueva administración.

El presidente electo destacó la respuesta y agregó que “Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”.

Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común, dijo.

Horas más tarde, el saliente mandatario, Iván Duque, celebró el encuentro entre los dos líderes, después de haber sostenido una reunió con Uribe. “Me parece positivo que haya conversaciones y creo que los diálogos en medio de la diferencia le ayudan a nuestro país. Es una buena señal y seguimos todos defendiendo nuestras convicciones”, manifestó.

Unas horas después de que el presidente electo invitara Álvaro Uribe y a Rodolfo Hernández a dialogar, el expresidente a través de redes sociales aceptó la convocatoria del nuevo mandatario.

Cabe recordar que durante el evento en el que Gustavo Petro recibió la credencial como presidente de la República, realizó una invitación a Uribe a dialogar sobre temas de país.

“Simbólicamente he invitado a Rodolfo Hernández, contrincante. He invitado a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo a hablar sobre temas del país”, dijo Petro en las últimas horas. El presidente electo ha insistido en su llamado a un acuerdo nacional para sacar adelante las reformas y los temas más importantes que requiere el país.