La Presidenta de La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortes Calle, dijo que la llegada de extranjeros a Colombia tuvo una mayor reactivación en 2021 que en Suramérica, región que registró un crecimiento fue del 18%.

La dirigente gremial confió en que este año Colombia siga liderando los niveles de reactivación en la región, a través del continuo trabajo del sector privado con el Gobierno; identificando los retos y asumiéndolos con la creación de más acciones que beneficien tanto al tejido empresarial como a los viajeros.

La llegada de extranjeros a Colombia se incrementó el año pasado en un 38%, cifra superior al promedio de Suramérica, lo que muestra al país como uno de los destinos de mayor progreso en la región, destacó

A nivel global, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el año pasado se reportaron 415 millones de llegadas de turistas internacionales, es decir, una reactivación del 28%, señaló el gremio turístico.

La Presidenta de Anato, explicó que las medidas flexibles para el ingreso de visitantes al país, y el diseño de portafolios innovadores por parte de las Agencias de Viajes, han sido clave para atraer a más turistas para que nos elijan como su próximo destino.

Esperamos que, durante 2022, Colombia siga liderando los niveles de reactivación en la región, a través del continuo trabajo del sector privado con el Gobierno Nacional, identificando los retos y asumiéndolos con la creación de más acciones que beneficien tanto al tejido empresarial como a los viajeros, concluyó la dirigente gremial.