El Consejo de Estado revocó la sentencia proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas, que negó las pretensiones del demandante y declaró la nulidad de la elección de Adriana Arango Mejía, del Partido Verde, como concejal de Manizales, para el periodo 2020-2023.

Por petición del demandante Jhon Alexander Rodríguez López se anuló la elección contenida en el formulario E-26 expedido por la Comisión Escrutadora Departamental de Caldas el 9 de noviembre de 2019.

La sección quinta de la Corporación Jurídica encontró que al candidato Jhon Alexander Rodríguez López no le sumaron 2 votos de la zona 10, puesto 1, mesa 14, de Manizales, para 1.773 votos, con lo que no hubiese necesidad de acudir al desempate. Por el empate entre ambos, se definió la curul por sorteo. Rodríguez López sería el nuevo concejal.

También el Consejo de Estado determinó la pérdida de investidura del exconcejal de Manizales Julián Pineda, del Partido Liberal. En la demanda finalmente le aceptaron la apelación ante el Consejo de Estado, que había sido declarada extemporánea.