El Presidente de la República, Iván Duque dijo que después de varias mesas de trabajo, se expidió la resolución 507, del Ministerio de Salud, que habilita la compra y contribución del sector privado al Plan Nacional de Vacunación.

Al dar a conocer los lineamientos, el mandatario hizo énfasis en que “solamente se podrán adquirir vacunas que tengan autorización del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos) para uso de emergencia”.

El presidente agregó que “las vacunas no podrán ser vendidas y serán de aplicación gratuita”, y destacó que el plan de los privados “deberá soportarse en una logística que esté debidamente presentada, en términos de refrigeración y de aplicación”.

También fue enfático en decir que, con estos criterios y lineamientos, el Gobierno busca que “el principio de equidad no sea vulnerado” y que la participación del sector privado en el proceso de vacunación “no se convierta en un negocio de intermediarios que no tienen experiencia”.

El jefe del Estado, igualmente, dejó claro que la adquisición de vacunas solamente “podrá hacerse a través de la casa matriz de la farmacéutica o a través de distribuidores autorizados por parte del Invima”.

Descargar (PDF, Desconocido)