Colombia recibió cuatro goles en 40 minutos de juego, pero terminó perdiendo 6-1, partido que evidenció errores defensivos de los jugadores y dejó a su entrenador Carlos Queiroz mal calificado.

En la rueda de prensa el técnico aclaró que no renunciará, y aceptó la responsabilidad, de los resultados que tiene afectado el camino al Mundial Catar 2022.

Dijo que es un tabú que se construye, cada partido tiene su historia, cuando un equipo gana como Ecuador hoy no hay mucho que decir, felicitarlos, pero los jugadores de Colombia están muy dolidos, muy sufridos con estos resultados

Confió en que se va a cambiar y que van a mejorar y a sacar los puntos necesarios para ir a Qatar”. Sobre Ecuador, el técnico aceptó que fueron mejores y aprovecharon los errores de la Tricolor. “Ecuador jugó mejor que nosotros, si todos hablan de una virtud de Colombia era su seguridad defensiva, pero hasta los últimos dos partidos era así es posible cambiar en los próximos partidos”, agregó.

Enfatizo que los jugadores irán a sus clubes y seguro todos haremos esfuerzo para mejorar y llegar a marzo con buenas condiciones porque ahora lo importante es recuperar mentalmente y técnicamente a los jugadores.

Hay que tener barba dura y estómago de cemento. Los jugadores saben y están dolidos y sé que trabajarán bien con humildad para llegar a marzo fuertes”, dijo sobre el próximo compromiso que será con Brasil en marzo de 2021.