Aplican toque de queda y Ley Seca en Manizales

La secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y efectivos del Ejército recorren este fin de semana las calles de Manizales para verificar el cumplimiento de las nuevas determinaciones.

El control se adelanta, especialmente, en los barrios de los cuatro puntos en donde aplica el toque de queda sectorizado y la restricción de consumo y expendio de licor para los fines de semana de agosto.

Lo anterior es debido a que el mayor número de contagios se presenta en estos lugares, así como un alto índice de alteraciones del orden público, lo cual eleva el riesgo de nuevos casos.

La jornada de este sábado comenzó en la mañana con patrullas de la Policía Metropolitana y la Unidad de Gestión del Riesgo, que realizaron perifoneo en los cuatro sectores cobijados por las determinaciones.El objetivo fue recordar a los ciudadanos los horarios en que empezaron las restricciones.

Por la tarde, funcionarios de la secretaría y uniformados adelantaron operativos en los sectores mencionados tras el cierre de estos, a las 2:00 p.m.

La secretaria de Gobierno, Diana Mejía Grand, hizo un llamado a la ciudadanía: “cumplamos la normatividad vigente y, sobre todo, tengamos en cuenta que prima la vida y la salud de todos nosotros en este momento”.

Hubo inconvenientes en la aplicación de la norma en La Carola, pero se subsanaron, lo que significó normalidad para el tránsito de vehículos y personas en este punto de la ciudad.
Hasta las 6:00 p.m. de ayer sábado , la Policía Metropolitana dio este reporte de infracciones:

** 16 comparendos por irrespeto al toque de queda
** 92 personas remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP)

** 66 comparendos de Ley 1801 Código de Policía y Convivencia
**  5 inmovilizaciones de vehículos
** 22 comparendos de tránsito

El toque de queda sectorizado en Manizales empezó este sábado 1º de agosto, a las 2:00 p.m., y terminará el lunes 3 de agosto, a las 5:00 a.m. Aplica para barrios de cuatro sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar la vida en estos días críticos de pandemia.
** El toque de queda nocturno sigue vigente para toda la ciudad, como venía desarrollándose. Empieza a las 7:00 p.m. y finaliza a las 5:00 a.m.
** También rige restricción de consumo y expendio de licor en estos cuatro sectores para cada fin de semana de agosto. La medida arranca a las 2:00 p.m. de cada viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.
** Los ciudadanos ubicados de la zona urbana de Manizales al igual que los habitantes de la zona rural del municipio, con cédulas terminadas en número par, pueden salir mañana domingo a abastecerse, como lo estipula el pico y cédula
para este fin de semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.