La Policía Fiscal y Aduanera logró la aprehensión de mercancías que incumplían la normatividad aduanera, avaluadas comercialmente en 621 millones de pesos en acción de control.

Durante la revisión de dos contenedores en el Puesto de Control Aduanero ubicado en el corregimiento La Uribe del municipio de Bugalagrande – Valle del Cauca, funcionarios adscritos a la División de Control Operativo Pereira, realizaron la identificación de mercancía consistente en calzado, los cuales no estarían cumpliendo con lo exigido en la norma técnica de etiquetado para este tipo de producto.

Allí se debe especificar en forma clara los materiales utilizados en su fabricación y que así se pueda garantizar que sean elementos de un uso seguro, al incumplir esta normativa, se aplicó medida cautelar de aprehensión según lo establecido en el Art. 647 del Decreto 1165 del 2019.

En la acción se logró la aprehensión de 8.064 pares de calzado, avaluados comercialmente en $621 millones . Gracias a esta intervención se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente.