La Asamblea aprobó en segundo debate el respectivo proyecto de ordenanza. Se promoverán planes estratégicos para la reactivación económica y generación de empleo.

La sesión se realizó de manera virtual y contó con la participación de todos los corporados y  los secretarios de cada sector, a los cuales pertenecen los proyectos.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que a partir de la crisis económica, social y ecológica generada por la pandemia y con la tasa de desempleo más alta en los últimos 20 años, la cual equivale a 43.182 empleos, la Gobernación de Caldas propone proyectos estratégicos para reactivar la economía y garantizar el bienestar de todos los caldenses.

Aprobado proyecto en Comisión de Asuntos Económicos
También se llevó a cabo sesión de la Comisión Económica y de Presupuesto de la Asamblea Departamental. Los cinco corporados aprobaron  el proyecto de ordenanza 012, el cual busca recursos por $130.000 millones que van dirigidos a sectores estratégicos vitales para la reactivación económica de Caldas.

Los diputados plantearon algunas modificaciones a este proyecto de ordenanza que busca mejorar la estructura financiera y la ejecución de los recursos de endeudamiento.

El secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, dijo que se espera invertir en vías y proyectos de infraestructura en general, vivienda, agro, salud y por supuesto hacer realidad Aerocafé

$5 mil millones para agua potable y saneamiento
Entre las modificaciones está el traslado de $5 mil millones de Infraestructura que irán para agua potable y saneamiento básico.

El secretario de Vivienda, Jahír de Jesús Álvarez, resaltó la importancia de aprobar  este crédito y dio su agradecimiento a la Asamblea Departamental

La Gobernación de Caldas destina el 18% de la inversión total del departamento en este cuatrienio a los proyectos de alto impacto económico.

Este jueves 30 de julio, a las 9:00 de la mañana, se lleva a cabo , de manera virtual,  la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea.