El congresista caldense, uno de los principales opositores de la iniciativa, aseguró que aprobar la figura de la Eutanasia abre el camino hacia la muerte de los más vulnerables, entre ellos, adultos mayores y personas con enfermedades terminales.


El parlamentario señaló en su constancia que la defensa de la vida es innegociable, por lo cual “reafirmo mi posición en contra de la eutanasia, así me toque apartarme de la decisión de mi bancada haciendo uso del derecho a la Objeción de Conciencia, pero no puedo renunciar a mis convicciones, no puedo renunciar a mis principios”.

Asimismo, el representante Arias Betancur indicó que a pesar de ser negada la proposición de archivo en segundo debate, continuará liderando espacios a favor de la protección suprema de la vida con congresistas, instituciones, asociaciones, personal médico, investigadores y la ciudadanía.

En la Plenaria de la Cámara de Representantes fue negada hoy la proposición de archivo que pretendía hundir la reglamentación de la Eutanasia en Colombia. El debate sobre el proyecto se reanudará este jueves en Plenaria de la Cámara de Representantes.