Territorio, Conectividad, Sociedad y Empleo, son los cuatro pilares que sustentan este proyecto de la Alcaldía.

Ellas son  Desarrollo humano con equidad, ciudad competitiva con empleo e innovación, ciudad sostenible y resiliente, ciudad conectada, gobernanza con transparencia y COVID-19.

Después de cuatro días de socialización en el Concejo de Manizales, ayer se aprobó en primer debate del Plan de Desarrollo Manizales + GRANDE 2020-2023.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de Planeación de Manizales, expresó: “Tuvimos interesantes cambios en donde especificamos más nuestras acciones en la zona rural del municipio, lo que haremos en cuanto a la dotación para el mantenimiento y mejoramiento de las vías rurales, cuáles serán nuestros compromisos frente al Macroproyecto San José, y frente a los proyectos de intervención en el centro galerías y en el pabellón”.

Dentro de los cambios que hubo en el documento también se le dio más visibilidad a la participación ciudadana con compromisos claros en torno a los proyectos de las Juntas Administradoras Locales JAL, lo relacionado con los Centros Integrales de Servicios Comunitarios CISCOS, las intervenciones integrales en primera infancia en donde se identifica claramente qué se hará por la población discapacitada, los compromisos que hay con los jóvenes y con las mujeres.

Jhonnyer Bermúdez Martínez, concejal de Manizales, manifestó: “Con respecto a la aprobación de la comisión primera del gran Plan de Desarrollo 2020-2023 para una Manizales + Grande siento que en esta Matriz Plurianual que está alrededor de los dos billones de pesos se promueven los diferentes programas y recursos que están acordes a los estados financieros de la ciudad”.

 El costo total del Plan de Desarrollo es de $2 billones 2.186 millones