En la Zona G se proyectan construir unas 620 viviendas de interés social (VIS) . Además ,  una cancha en la Zona F.

Después del debate que se realizó hoy en el Concejo de Manizales se aprobó el Proyecto de Acuerdo N° 002 de febrero 14 de 2020, “por el cual se adiciona al artículo 3° del Acuerdo N° 1030 del 30 de abril de 2019” y con el cual se busca la inclusión de del lote Zona G del macroproyecto San José para la construcción de unas 620 viviendas de interés social (VIS).

Además, una cancha en el predio contiguo o Zona F, para atender a la población que hoy realiza sus actividades deportivas y de esparcimiento en la cancha de la Zona G.

Los concejales ponentes John Hemayr Yepes Cardona y Juan Manuel Marín López manifestaron que con esta aprobación se atiende la petición de la comunidad de mejorar las condiciones de este sector con un proyecto urbanístico y mantener un espacio para el desarrollo de actividades de niños, jóvenes y adultos.

Luisa Fernanda Bermúdez Montoya, gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERUM), dijo  que con esta decisión se cambiará la cara de esta zona deprimida del barrio Colon.

“Se está escuchando a la comunidad y se están haciendo los trabajos participativos, por lo cual se adiciona un parágrafo donde se asegura la construcción de un escenario deportivo, de los recursos que obtenga la administración con el desarrollo inmobiliario de esta unidad de ejecución G”, manifestó

El lote Zona G está compuesto por 91 predios,  los cuales en su totalidad serán para construcción de VIS. Hoy, con la aprobación del proyecto de acuerdo, se incluyen los 45 faltantes de esos 91 para iniciar la construcción de unas 620 viviendas.

El área total del lote es de 247,7 metros cuadrados.