El director territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que los ministerios de Salud y de Hacienda aprobaron una cofinanciación del orden de los 8 mil 89 millones de pesos, y Caldas aporta 1.090 millones, como pago de las deudas.

“La Dirección Territorial de Salud de Caldas ha certificado una deuda por 9 mil 179 millones de pesos. Esta deuda se tiene con 55 prestadores de servicios de salud que se acogieron al acuerdo de Punto Final II y con quienes se surtió todo un proceso de negociación”, aseguró el funcionario. AUDIO

Explicó que en total son 9 mil 179 millones de pesos que sin duda refrescarán la salud financiera de la red de prestadores de salud del departamento.

“Ahora esperamos que el señor gobernador emita el decreto donde se certifica la deuda, luego la Nación gira los recursos y por último se surte el trámite ante la honorable Asamblea Departamental para incorporar esos recursos a nuestro presupuesto. De esta manera, la Dirección Territorial girará los recursos a las 55 IPS”, precisó el funcionario.