Durante debate en plenaria del Concejo de Manizales se aprobó el Proyecto de Acuerdo 28 del 13 de noviembre de 2020, que pasó a sanción del alcalde.

Según los concejales ponentes Henry Gutiérrez Ángel como Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez explicaron que se busca se garantice la ejecución de tres proyectos: Aerocafé, Programa de Alimentación Escolar (PAE) y alumbrado público.

El concejal Gutiérrez Ángel reveló que la cifra será de $54.059 millones:

  • Aerocafé: $10 mil millones aproximadamente.
  • Instituto de Valorización de Manizales (Invama): $33.369 millones aprox.
  • Programa de Alimentación Escolar (PAE): $10.390 millones aprox.

En cuanto a Aerocafé el concejal Gutiérrez manifestó que este proyecto cuenta con recursos del Gobierno Nacional por $150 mil millones, del Departamento por $120 mil millones y $15 mil millones del Municipio Manizales, que surgen $2.500 millones de la administración, $2.500 millones de Infimanizales y $10.000 millones que vienen como compromiso de la anterior administración.

“Con este proyecto de acuerdo se plasma una nueva ruta, un nuevo horizonte para garantizar la calidad de vida de los manizaleños. Un proyecto conecta, otro brinda salud nutricional y otro da ejemplo de eficiencia en el manejo de servicios públicos… Con el PAE se garantiza la alimentación de los niños y adolescentes desde el 25 de enero de la próxima vigencia”, indicó el concejal Bermúdez Martínez.

Explicó sobre el alumbrado público que con este proyecto Invama podrá mantener en el mercado no regulado de energía o bolsa donde se ofrece la mejor tarifa y se presenta un ahorro de unos $4 mil millones en los tres años siguientes.