Avanza el proceso de restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela por el gobierno del presidente Gustavo Petro quien nombro como embajador en el vecino país a excongresista Armando Benedetti. Petro señaló que la designación obedece a la determinación que reveló Nicolás Maduro de designar también embajador de Venezuela en Colombia.

“He decidido en respuesta al gobierno venezolano, que ha designado embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela”, sostuvo el primer mandatario.

El exsenador, por medio de su cuenta de Twitter, agradeció el nombramiento que hizo el presidente Gustavo Petro, señalando que lo va a sorprender con la eficiencia que tendrá en ese cargo, especialmente en materia de intercambio comercial.

De acuerdo con el anuncio de Maduro, la persona designada para encabezar el restablecimiento de las relaciones bilaterales es el excanciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Ramón Plasencia, quien ejerció como ministro de Relaciones Exteriores de su país entre 2021 y 2022.

Dentro del recorrido profesional del designado embajador de Venezuela en Colombia, también es importante destacar su otrora participación como encargado de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.

El exsenador Benedetti tiene una vasta experiencia en la política y es comunicador social y periodista. “Antes de terminar su carrera, ya se desempeñaba como coordinador de Telecaribe en Bogotá. Formó parte de la redacción política e internacional del diario ‘El Tiempo’ y entre diciembre de 1990 y abril de 1991 fue reportero del Noticiero QAP”, dice su perfil que elaboró la Universidad de los Andes.