La alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, dijo que la Administración Municipal también acepta la circular de la Gobernación del Quindío.

A través del Decreto local 286 de 2020, la Alcaldía de Armenia decretó:

–       Acoger, de manera integral, el contenido del decreto nacional emitido el pasado 25 de agosto por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Distanciamiento individual y responsable: todas las personas que permanezcan en el municipio de Armenia deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y comportamiento social (…).

–       Instar a la comunidad al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de todas las actividades con el fin de evitar el contagio del virus.

“Hay que dejar claridad que las actividades no permitidas o que son excluidas del decreto tienen que ver con bares, discotecas y eventos que impliquen aglomeración de más de 50 personas en recintos cerrados”, dijo la alcaldesa.

“Es importante que todos los ciudadanos de nuestra capital, y también los que lleguen, continúen con todas las medidas de autocuidado como son: el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social”, agregó la mandataria.