Después de cinco meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19, el departamento del Quindío y la ciudad de Armenia abrieron las puertas del aeropuerto internacional El Edén .

Vuelos reactivados

Ell alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, presidió una rueda de prensa para celebrar el acontecimiento y dar inicio a la segunda fase de la reactivación de las operaciones aéreas comerciales, que incluye la reapertura, también, de rutas internacionales con la aerolínea Spirit.

Con esta noticia , Ríos Morales aseguró que se están consolidando los esfuerzos que, desde meses atrás, viene realizando la administración municipal, con el respaldo de la Gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil, el aeropuerto internacional El Edén, la aerolínea EasyFly, y gremios como Anato y Acodres, entidades con las que se han venido dando pasos  frente a la reactivación de una de las principales fuentes económicas de la ciudad.

Avance de las obras en el aeropuerto
El proceso de reactivación de vuelos comerciales en Armenia, se ha venido adelantando desde el mes de junio, para conseguir un vuelo diario a las capitales de Cundinamarca y Antioquia, y se espera, pronto, la extensión de los mismos.
De momento, Ríos Morales asegura que se están realizando las gestiones pertinentes para que se abran los vuelos hacia Cartagena y, aprovechando la ampliación del aeropuerto en el área internacional, iniciar en octubre los vuelos internacionales.

“Vamos muy bien, ya estamos a un mes de concluir la parte del área internacional y, dentro de las proyecciones que se tenían a largo plazo, es empezar la intervención de las obras eléctricas que está dirigida a dos años”, indicó el funcionario.

Agregó que de las adecuaciones realizadas a la torre y al área internacional se viene gestionando la posibilidad de una ampliación a lo ancho de la pista, para que el aeropuerto tenga, también, servicio de carga.
Reactivación del 98% de la economía ¿qué pasa con el COVID-19?

Ríos Morales dio un parte de tranquilidad frente a la labor que continuará realizándose en torno al estudio y regulación de las cifras de laCovid-19.

“Todos estos procesos van de la mano del monitoreo que tenemos en cuanto a los contagios y la capacidad instalada para la atención de los pacientes y siempre vamos a estar muy atentos a las medidas de prevención y asistencia médica”.

No obstante, indicó que “estamos un 98% en reactivación de todas las actividades económicas, solo hacen falta las discotecas o sitios donde implique aglomeración de personas. Lo cual es supremamente importante, dada las características turísticas que tiene la región. Sector que se ha visto supremamente afectado a nivel nacional, y particularmente la ciudad de Armenia debido a que dependemos de los negocios y de las actividades turísticas”.