El alcalde, José Manuel Ríos Morales, ratificó el compromiso de su administración con esa iniciativa que impulsa el gobierno nacional.

Ríos Morales dialogó de ello con el ministro de Defensa , Carlos Holmes Trujillo, quien se reunió con los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales.

El colaborador presidencial invitó a los mandatarios territoriales a la corresponsabilidad en la implementación de esta política marco, teniéndola en cuenta durante la construcción de sus Planes de Desarrollo, y se comprometió a evaluar las recomendaciones, inquietudes y propuestas de modificación surgidas durante el encuentro.

El funcionario explicó que el propósito de la iniciativa es profesionalizar el servicio de la Policía Nacional, fortalecer la inteligencia e investigación criminal para la anticipación del delito y poner más policías al servicio de la vigilancia y la seguridad.

“El apoyo de los alcaldes es clave para lograr los objetivos de mantener espacios públicos ordenados y seguros, lograr la transformación de las zonas de miedo y alcanzar un ambiente sano y seguro para todos” maifestó el ministro .

Los alcaldes de las ciudades capitales designarán un delegado permanente ante el Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.