Armenia no da tregua al Dengue, Zika y Chikungunya

Funcionarios de la Secretaría de Salud iniciaron trabajos de vigilancia y control de sumideros de aguas lluvias.

Las labores serán realizadas por auxiliares del grupo de Vigilancia y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en alrededor de 6.000 sumideros que tiene la ciudad.

La idea es aplicar larvicida en aquellos sumideros donde existe presencia de larvas de mosquitos, trabajo que se espera realizar en todo el Municipio.

Desde la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que, en medio de la situación generada por el COVID-19, no descuide las medidas preventivas frente a la proliferación del vector Aedes Aegipty, causante de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

“La población tiene que ser consciente que es su deber lavar los tanques y eliminar los criaderos dentro de sus casas. Igualmente, hacer buen manejo de las basuras, no arrojarlas en lotes, laderas, no sacarlas en días y horas diferentes a los programados por el servicio de aseo de EPA, así como cambiar el agua de floreros y matas acuáticas de manera constante”, afirmó Harold Ramírez, líder del proyecto ETV de la dependencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.