El certamen, denominado: «Sostenibilidad e Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS» estuvo orientado a la armonización de  los planes de desarrollo de las ciudades capitales y las acciones medioambientales.
«Aceptamos esta invitación de la mejor forma, pues es fundamental hacer el seguimiento de la vinculación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, en los planes de desarrollo, luego de la poscrisis en nuestro municipio. Allí pudimos exponer ante los asistentes que, efectivamente, estos quedan involucrados en nuestra hoja de ruta ‘Armenia Es Pa’ Todos 2020-2023’, articulándolos en todos los sectores de inversión y en los planes de acción de cada dependencia», dijo Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Durante el foro se hizo énfasis en el objetivo de desarrollo sostenible número 17, el cual está encaminado a fomentar las alianzas entre el sector público y privado, actividades conjuntas que ayudarán a cumplir con las diferentes acciones, no solo a nivel local sino, también, regional.

La participación en estas actividades propende por el aprendizaje y el trabajo conjunto a través de la sociedad civil, los gremios y la academia, que permitan la reactivación económica de la ciudad.