El primer día del XIV Congreso Nacional de Ediles, más de 850 líderes de Colombia llegaron al Centro de Convenciones de Armenia, llenos de expectativas por aprender, intercambiar experiencias y recibir asesoría de diferentes entidades territoriales. Allí, les anunciaron el pago de honorarios, en lo que la capital quindiana es pionera a nivel nacional.

Juana Mejía, la edil del corregimiento de Cotoprix, Riohacha, expresó su agradecimiento por el excelente recibimiento: “tenemos muchas expectativas de enriquecer más nuestros conocimientos y así mismo, trabajar más por nuestras comunidades.

Estamos agradecidos con Armenia por permitirnos asistir a este congreso, por el calor humano del alcalde que es una gran persona y por los ponentes que trajeron para aprender mucho más”.

Emelio Buitrago, edil de la comuna III de Armenia, indicó, “esto es lo mejor que le puede suceder a las Juntas Administradoras Locales, porque gracias a la voluntad del alcalde José Manuel Ríos Morales, se hace realidad la ley 2086, que habla del pago de honorarios para nosotros los ediles. Muchas gracias a nuestro alcalde por esa labor y gestión”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Mariluz Ospina García, se pronunció, también, frente a este evento que sin duda es otro empujón para la reactivación económica de la ciudad.

“Gracias por permitirnos atenderlos y recibirlos con ese calor humano que nos caracteriza a los cuyabros, para que, durante estos cuatro días, como ediles y líderes de cada ciudad, podamos sacar adelante esas iniciativas y puedan ser una realidad para Colombia”.