Se reunieron la alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, y la directora ejecutiva la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, en el Quindío, Rocío Acosta Jiménez.

Al término del encuentro, la mandataria encargada dejo ver su satisfacción con el proceso que se está cumpliendo bajo el marco de la salubridad.

La funcionaria expresó: “reactivamos la economía para el sector gastronómico y por eso elegimos el restauranre Montañero para almorzar con Acodrés.  Haremos seguimiento, vigilancia y control, con las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y otras, para evaluar el cumplimiento de los compromisos de los dueños de los restaurantes en la implementación de protocolos y medidas para la atención al público”.

A su vez, la directora ejecutiva dijo que están satisfechos con el apoyo recibido por parte de la Alcaldía de Armenia; además del respaldo y compromiso de la alcaldesa (e) para la implementación del plan piloto.

“El gremio gastronómico cuenta con nuestro apoyo en su reactivación e implementación de protocolos de bioseguridad para que puedan avanzar, conservar y generar los empleos de su personal”, subrayó la mandataria.

Agregó, además, que las medidas primordiales que se están cumpliendo en los sitios de comidas, son la desinfección de manos y calzado, toma temperatura, datos personales de los clientes y bolsas para guardar el tapabocas.

“La responsabilidad y compromiso de los dueños es grande, deberán cumplir cada protocolo para que puedan permanecer abiertos y, que así, Armenia pueda avanzar en la reactivación”, expresó.