El alcalde José Manuel Ríos Morales, dijo que la reactivación económica de la capital quindiana sigue siendo una de las prioridades, junto a Actuar Famiempresas, aplican la estrategia  de facilitar recursos a los pequeños y medianos empresarios.


“Actualmente tenemos disponibles para desembolsos, por 900 millones. Es una gran oportunidad, no solo para los empresarios de Armenia, sino para muchas personas afectadas por la pandemia, más ahora, quienes pueden acceder a  un crédito de 22 millones y empezar a pagar la cuota en marzo de 2022”, explicó Luis Gabriel Duque, director ejecutivo de Actuar Famiempresas.

Son alrededor de mil empresarios que se han beneficiado de estos empréstitos, que no solo tienen la tasa de interés más competitiva del mercado (1.51% M.V.), sino también a los que pueden acceder cumpliendo con un mínimo de requisitos. Adicional, se incluyen tres meses de gracia, lapso en el que solamente se pagan los intereses.

“Invitamos a nuestros microempresarios para que accedan a estos créditos y les recordamos que la administración municipal sigue trabajando por ellos en mejorar sus condiciones productivas y en contribuir a la reactivación económica”, dijo Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico.

Desde la administración municipal se extiende la invitación para que todos los microempresarios de la ciudad aprovechen los últimos 15 días que quedan de esta iniciativa y accedan a créditos entre 500 mil y 22 millones de pesos.

Los interesados se pueden acercar a la oficina de Actuar, ubicada en el Parque Sucre, o directamente al CAM, sobre la carrera 16, presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía, copia de un recibo de un servicio público y la referencia de un proveedor para acceder al recurso en máximo dos días.